Gratitud Constante
por Kim Shadday
November 22, 2022

Estar agradecido en el Día de Acción de Gracias es relativamente fácil. Continuar en una actitud de acción de gracias es un desafío. Kim Shadday comparte ideas y aliento para ayudarnos a motivarnos a desarrollar el hábito de dar gracias. Kim ha sido una bendición para muchas mujeres que sufren durante los últimos 25 años al brindarles consejería bíblica compasiva. Está certificada por ACBC y es consejera asociada de Selah International. ¡Gracias, Kim, por tu ministerio!

Gratitud Constante

por Kim Shadday

“Alabaré yo el nombre de Dios con cántico, Lo exaltaré con alabanza.” (Salmo 69:30)

El pavo ha sido engullido y el pastel de calabaza ha sido devorado. Toda la familia se ha ido a casa y la cocina ha sido limpiada. Estás descansando cómodamente en tu sofá reflexionando sobre los eventos del día, agradecido por las muchas bendiciones de Dios. ¡Qué maravilloso día para dedicar al Señor por sus generosas y misericordiosas provisiones! Mañana es un nuevo día.

Desafortunadamente, para muchos de nosotros, un nuevo día es, en realidad, solo un día viejo. Ha vuelto al trabajo a medida que se reanuda el ajetreo de la vida y gana impulso a medida que avanzamos hacia la temporada navideña. Hay compras navideñas, decoración y repostería que hacer. Comenzamos a planificar eventos y reuniones navideñas. Los horarios deportivos de los niños se reinician, la escuela continúa y los preparativos para los conciertos y fiestas navideñas pueden borrar de inmediato la dedicación deliberada del día anterior a la acción de gracias.

El Día de Acción de Gracias parece insignificante en comparación con las próximas vacaciones de Navidad. Sin embargo, el Día de Acción de Gracias no es solo un día festivo. Es un estilo de vida. Comenzando en el Antiguo Testamento, se ofrecía un sacrificio voluntario de ofrendas de paz/acción de gracias seguido de una comida compartida en reconocimiento y acción de gracias a Dios por Su provisión. Un sacrificio es un acto de renunciar a algo valioso por algo que se considera más importante o digno. El eco de la acción de gracias que se hace a Dios es un sacrificio que vemos a lo largo de las Escrituras y es profético del último sacrificio que hizo Jesucristo en la cruz (Sal. 50:14; 95:2; 100:4; 107:22; 116:17; Amós 4:5; Jonás 2:92; Hebreos 13:15).

Acción de gracias es un acto deliberado e intencional sin pensar en retorno. Es cierto que los últimos dos años han estado llenos de decepciones, tragedias, inconvenientes, pruebas, mucho desánimo, sufrimiento y depresión. A pesar de la condición de nuestra nación y del mundo, tenemos mucho por lo que estar agradecidos. Es hora de dejar de estar tan concentrado en todos los problemas que ha creado nuestra “nueva normalidad” y renovar nuestro enfoque en la bondad y la provisión de Dios en nuestras vidas. Andrew Murray lo dice de esta manera:

“La acción de gracias atraerá nuestro corazón hacia Dios y nos mantendrá comprometidos con Él. Quitará nuestra atención de nosotros mismos y le dará espacio al Espíritu en nuestros corazones.”

Sugiero comenzar una lista de bendiciones o un diario para anotar todas las cosas, circunstancias y personas por las que está agradecido a Dios. He proporcionado una lista de “ACCIÓN DE GRACIAS” para ayudarlo a comenzar.

La Verdad“Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.” (Juan 17:17)

La Esperanza – ““Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.” (Romanos 5:1–2)

La Oración Contestada – ““Mas ciertamente me escuchó Dios; Atendió a la voz de mi súplica.” (Salmo 66:19)

La Nueva Vida – “Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.” (Rom 6:4)

La Sabiduría – “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.” (Proverbios 1:7)  

La Salvación y Santificación ““Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,” (2 Tesalonicenses 2:13)

La Gracia – “Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.” (Salmo 84:11)

La Instrucción – ““Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” (2 Timoteo 3:16–17)

La Victoria – “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.” (1 Juan 5:4)

La Inmutabilidad de Dios – Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.” (Malaquías 3:6)

La Naturaleza – “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.” (Salmo 19:1)

La Gloria de Dios – “Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.” (1 Timoteo 1:17)

Debemos recordar que es la voluntad de Dios que demos gracias, y si Dios lo quiso, debe ser necesario para nuestro bien y para Su gloria.

Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” (1 Tesalonicenses 5:18)

Kim Shadday

Kim Shadday

Comprendiendo la necesidad de que las mujeres busquen consejo bíblico de confianza en lugar de sufrir en silencio, y por sus propias experiencias personales, Kim se sometió a la guía del Señor para convertirse en consejera bíblica. Tiene una licenciatura de la Universidad de Indiana en trabajo social (1995), una certificación de ACBC (2011), así como una maestría de la Universidad Bautista Maranata en consejería bíblica (2019). Está comprometida, a través de la consejería, a ayudar a las mujeres a comprender la importancia de una buena teología en lo que se refiere a todos los asuntos de la vida.

 

Kim ha estado casada y ha servido junto a su esposo en la Iglesia Bautista Crosspointe por más de 25 años. Tienen dos hijos, Bryce y Austyn, que son el deleite del corazón de Kim. Ahora ya tiene sus propias familias entonces Kim se encuentra con más tiempo para disfrutar de una taza de café, un buen libro y largas caminatas y paseos en bicicleta con su amado esposo.

Para recibir todos los blogs por correo electrónico, subscríbate a continuación