Sólo un poco más…?
por Tim Bryant
July 23, 2022

¿Estás luchando hoy para ser feliz y estar contento? ¿Qué más crees que necesitas para lograr esto? “Sólo un poco más de bien,” dice el infeliz; “Solo un poco más de gratitud,” dice el feliz. Lo mejor de ser bendecidos y amados por Dios es poder disfrutar de estas bendiciones a través del agradecimiento. 

Las Bendiciones nos Rodean a Diario

A nuestro alrededor, cada día, Dios ofrece una relación con nosotros a través de la demostración de Su bondad: el calor y el alimento del sol, la satisfacción y el sustento de una buena comida, la restauración de una noche de sueño, la oferta de ayuda de otros para resolver una necesidad. Dios nos bendice con un jefe que desarrolló una empresa donde podemos ganar dinero. Dios nos bendice con personas que crían animales y productos agrícolas, personas que luego los transportan a las tiendas locales, seguidos de personas que luego almacenan los estantes de las tiendas para que puedas comprarlos y llevarlos a casa para comer. Luego, Dios nos bendice directamente a través del milagro de la digestión y sostiene nuestra vida. No nos damos cuenta de cuántas expresiones de bondad de Dios nos rodean cada día. Todos estos son de un Dios bueno, quien a través de ellos nos llama a una relación con Él.

“Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios El Dios de nuestra salvación. Selah” (Salmo 68:19)

“…Él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas…y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.” (Hechos de los Apóstoles 17:25–27)

“Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él.” (Salmo 34:8)  

“Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.” (Lamentaciones 3:22–23)

Cada mañana está llena de evidencia de la oferta de una relación de Dios a través de la demostración de Su bondad. Considera esto. Te despiertas un sábado por la mañana y tomas una ducha tibia después de dormir en una cama suave en una casa con clima controlado. Luego te sientas a disfrutar de una taza de café caliente y un brindis que preparaste usando aparatos eléctricos potenciados por el descubrimiento de la electricidad, todo diseñado para hacer tu vida más placentera y conveniente por un buen Dios. Al alcance de su mano hay cualquier cosa y todo lo que pueda desear leer, mirar o escuchar a través de un invento que se llama un smartphone. Todo esto se da para su mayor disfrute en la vida. De hecho, nuestra vida está llena de cosas buenas de un Dios bueno que dice: “He sido bueno para contigo, tengamos una relación.”

“Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;” (1 Timoteo 4:4)

 

Las Bendiciones nos Rodean Eternamente

Tanto bien y, sin embargo, solo hemos estado considerando lo temporal. ¿Qué pasa con la expresión más grande de la bondad de Dios y la oferta de relación a través de Jesucristo? 

“¡Gracias a Dios por su don inefable!” (2 Corintios 9:15)  

Efesios 1:3 dice que Dios “…nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo:” Aunque estamos rodeados diariamente por innumerables bendiciones físicas, por muy buenas que sean, no son más que una pequeña muestra de lo mejor. Son temporales y nos señalan lo más grande. Efesios 1 enumera algunas de estas bendiciones y privilegios espirituales y eternos indescriptibles que son nuestros a través de la obra de Cristo. Los llamo el “anillo de diamantes divino”, porque cada uno refleja otra faceta asombrosa de las riquezas que son nuestras en Cristo. Somos “elegidos” en Cristo; somos “adoptados” en Cristo; somos “redimidos” por la sangre de Cristo; Él “perdonó todos nuestros pecados”; Él “nos dio a conocer el misterio de su voluntad”; y Él “nos selló con el Espíritu Santo.”

“Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.” (Salmo 103:2–5)

 

¿Quién Podría Pedir Más?

Con todas estas expresiones físicas y espirituales de la bondad de Dios que nos rodean, invitándonos a acercarnos para tener una relación, ¿por qué nos quejamos de las situaciones y relaciones decepcionantes? Hago esta pregunta no para minimizar la severidad de las pruebas que usted y yo enfrentamos, ni para pretender que de alguna manera alcanzaremos la perfección en nuestra capacidad de “regocijarnos en el Señor siempre.” Más bien, hago estas preguntas para enfatizar nuestra necesidad de permanecer más conscientes del bien que tenemos que del bien que desearíamos tener cuando pasamos por temporadas desalentadoras en la vida y en las relaciones. ¿No es cierto que, si hiciéramos un inventario, siempre encontraríamos que, no importa cuán malas sean nuestras circunstancias actuales, siempre tenemos más por lo que estar agradecidos en Cristo que por lo que quejarnos?

“Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” (Filipenses 4:4, 8)

El agradecimiento es una característica espiritual que desarrolla satisfacción al enfocarse mentalmente en todo lo bueno y los dadores de lo bueno en tu vida.

Sin embargo, quejarse es un rasgo pecaminoso que es instintivo a la humanidad caída. No requiere esfuerzo, solo una circunstancia o relación difícil. Creemos que, si nuestro hombre exterior tuviera más bienes, nuestro hombre interior tendría más alegría. Tendemos a pensar: “Si tan solo pudiera obtener un poco más de amor, respeto, tiempo, dinero, comunicación de los demás, entonces sería tan feliz como otras personas bendecidas”. Tendemos a pensar: “Si Dios solo mejorara mi salud y mis finanzas, entonces realmente podría disfrutar la vida como otras personas bendecidas.”  

La verdad es que solo encontraremos la alegría que buscamos si convertimos el “solo un poco más” en “solo un poco más de gratitud.”

Comience hoy a desarrollar lo que más necesita: el agradecimiento. Cada vez que tu corazón se queje hoy por algo o por alguien, recuerda tres bendiciones temporales y eternas que ya tienes y da gracias a los que te las dieron, tanto a Dios como a los demás. Que el Señor abra nuestros ojos mientras damos nuestro esfuerzo.

Tim Bryant

Tim Bryant

fundador y director ejecutivo del Centro de Consejería Bíblica Lowcountry

Tim Bryant es el fundador y director ejecutivo del Centro de Consejería Bíblica Lowcountry en Charleston, Carolina del Sur desde 2003. Antes de LCBCC, Tim sirvió como pastor durante diez años en el área de Chicagoland. El ministerio LCBCC está comprometido a proporcionar recursos, capacitación y asociaciones para ayudar a desarrollar una consejería bíblica efectiva (es decir, un discipulado intensivo) para, y a través de la iglesia local. Actualmente, LCBCC emplea a seis consejeros de personal, asistidos por varios consejeros de equipo voluntarios. El ministerio de consejería y oratoria de Tim se ha utilizado para ayudar a muchas parejas y familias que luchan con conflictos interpersonales intensos, así como a muchas personas que buscan superar problemas personales como depresión, ansiedad, ira, amargura, adicción y culpa. Tiene una Maestría en Consejería Bíblica de la Universidad de Maestría (California), y está certificado por la Asociación de Consejeros Bíblicos. Tim y su esposa, Erin, tienen cuatro hijos.
Para obtener más recursos, comuníquese con LCBCC al http://www.lcbcc.org.

Para recibir todos los blogs por correo electrónico, subscríbate a continuación