Un Nuevo Comienzo
por Kim Shadday
April 27, 2023

A medida que se acerca el clima primaveral, la lluvia refrescante da vida a la hierba verde y exuberante y a las fragantes flores de colores. Las condiciones climáticas cambiantes invitan a las personas a abandonar su cálido refugio de invierno y disfrutar una vez más del calor del sol. Las actividades al aire libre volverán a ser disfrutadas. A medida que la tierra se despoja de su abrigo de invierno y marca el comienzo de un renacimiento del crecimiento, la primavera siempre se siente como un nuevo comienzo. 

Nosotros también podemos experimentar en nuestra vida espiritual la necesidad de un nuevo comienzo. Podemos cansarnos de las pruebas, sentirnos abrumados por las cargas, apáticos ante las necesidades de los demás. Puede que nos sintamos secos por la constante efusión de nosotros mismos en la vida de los demás. Puede que nos sintamos agotados por nuestras pruebas y sufrimientos, abrumados por las aflicciones y las enfermedades, y privados de todo alimento para sustentar y mantener un andar vibrante con el Señor. Así como Dios creó nuestro hermoso mundo para experimentar un cambio en las estaciones, nosotros también experimentamos cambios en las estaciones de la vida que pueden traer nuevas experiencias y desafíos. 

Refrescante llega a un alma cansada cuando buscamos al Dador y Sustentador de la Vida. Este Salmo nos dirige a nuestro Pastor, quien conoce y comprende nuestras necesidades mejor que nadie. Tu amado Pastor está en tu presencia. Él se preocupa por ti, hace provisión, insiste en que descanses, otorga paz y sana todas las heridas y corazones rotos. Como tu amigo, Él promete consuelo y protección, y como tu Padre celestial, Él es tu esperanza en un hogar eterno.

A veces siento el anhelo de pasar tiempo ininterrumpido a solas con el Señor, pero lucho por encontrar el tiempo suficiente para hacerlo. Aunque me beneficio de mis muchas horas de estudio de la Biblia y preparándome para consejería o escribiendo devocionales, ese tiempo lo dedico a la preparación para los demás. Hay momentos en los que extraño la comunión personal con el Señor y estar quieto para escuchar a Dios hablarme a través de Su Palabra. Como muchos, que están luchando por estar inquietos e inquietos por muchas cosas que suceden en nuestro mundo, necesito poner a Dios en el centro de mis pensamientos y vida, y buscar y aferrarme a mi Pastor. Necesito que Él me llene y me fortalezca una vez más.

El versículo 5 de nuestro texto ha sido refrigerio para mi alma sedienta:

“Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.” (Salmo 23:5)

Esta es una imagen del anfitrión de un banquete que no solo brinda hospitalidad invitándolo a entrar y sirviéndole una comida, sino prodigándole Su provisión y compasión. Se le trata como a la realeza con la entrega de aceite lujoso destinado a refrescar y alegrar el corazón. Su amor por ti como Su invitado y amigo desborda tu gran copa mientras rejuvenece y satisface tu alma desolada. Tu llenura es completa en Él.

Es bueno saber que Cristo nunca se cansará de tu necesidad. La Palabra de Dios no se secará. El Espíritu Santo nunca terminará contigo mientras andes por esta tierra, y Dios seguirá siendo un amigo que te ama en todo momento.

Cuando aceptamos el llamado del Señor para venir y ser llenos de Su abundante provisión, somos bendecidos más allá de toda medida por las promesas del Señor como se ve en este único versículo:

  • Él está pensando en mí
  • Él sabe lo que es mejor para mí
  • Él quiere pasar tiempo conmigo
  • Él conoce y provee para todas mis necesidades
  • Él insiste y proporciona un lugar de descanso.
  • Él me da más de lo que jamás necesitaré
  • Él me guarda y me protege
  • Él me considera un amigo
  • Él me da un ejemplo

A veces necesitamos invitar a Dios a renovar nuestras almas cansadas y marchitas. Da la bienvenida a su visión y acepta su reprensión para moldearnos a la imagen de su Hijo, Jesucristo. Esta primavera puede ser un nuevo comienzo para ti. Necesitamos que nuestras copas estén rebosantes para que podamos dedicar más tiempo, más aliento, más consejos, más inversión y más atención a las necesidades de los demás. No podemos dar lo que no poseemos. Predicando sobre el Salmo 23, Charles Spurgeon alentó a sus oyentes con estas palabras: 

“Que podamos vivir en el disfrute diario de esta bendición, recibiendo una unción fresca para los deberes de cada día.”

Hay una sobreabundancia de personas que sufren en este momento. No tenemos que ir muy lejos para encontrar a alguien que necesite conocer a nuestro gran Pastor y experimentar la provisión que solo Él puede ofrecer en este mundo necesitado. Nuestro ministerio a los demás debe ser un derramamiento de la llenura interior del Espíritu Santo. Todos debemos estar dispuestos a ser un testimonio del amor de Dios y estar listos para animar y consolar a otros con lo que Dios nos ha concedido con tanta gracia y prodigalidad. Que estas palabras te sirvan de aliento hoy:

La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.” (Colosenses 3:16–17)

Kim Shadday

Kim Shadday

Comprendiendo la necesidad de que las mujeres busquen consejo bíblico de confianza en lugar de sufrir en silencio, y por sus propias experiencias personales, Kim se sometió a la guía del Señor para convertirse en consejera bíblica. Tiene una licenciatura de la Universidad de Indiana en trabajo social (1995), una certificación de ACBC (2011), así como una maestría de la Universidad Bautista Maranata en consejería bíblica (2019). Está comprometida, a través de la consejería, a ayudar a las mujeres a comprender la importancia de una buena teología en lo que se refiere a todos los asuntos de la vida.
Kim ha estado casada y ha servido junto a su esposo en la Iglesia Bautista Crosspointe por más de 25 años. Tienen dos hijos, Bryce y Austyn, que son el deleite del corazón de Kim. Ahora ya tiene sus propias familias entonces Kim se encuentra con más tiempo para disfrutar de una taza de café, un buen libro y largas caminatas y paseos en bicicleta con su amado esposo.

Para recibir todos los blogs por correo electrónico, subscríbate a continuación