Un Tributo a mi Padre
por Chris Phillips
June 17, 2023

Varios ministros bien conocidos en los últimos meses han sido llevados a la presencia de Dios. Es especial cuando uno de los soldados de Dios finalmente se encuentra con Su Señor y Salvador. Mi papá, un fiel predicador por más de sesenta años, fue uno de ellos. Su nombre era Jack Phillips, pero todos lo conocían como “Predicador Jack”. Durante los últimos dos meses de su vida, incluso en el mostrador del hospital, los médicos y las enfermeras lo conocían por su apodo. Era un predicador y púlpito talentoso. Después de retirarse del pastorado, continuó sirviendo como pastor interino de varias iglesias que habían perdido a su pastor. El día de su funeral, muchos comentaron cómo había rescatado su iglesia y los mantuvo unidos hasta que encontraron a su próximo pastor. Cuando papá falleció, a mis padres les faltaban unas pocas semanas para celebrar su 60 aniversario de bodas. Estaban 100% comprometidos el uno con el otro hasta el día que falleció. ¡Qué herencia!

Sin embargo, lo más importante de papá fue una decisión que tomó hace muchos años. Cuando Jack Phillips tenía alrededor de 12 o 13 años, se enfrentó a una elección. Se enfrentó a la verdad sobre la muerte y la vida. Lo más importante de papá fue que eligió la vida. Jesús dijo en Juan 14:6, “…Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Ese día, Jack Phillips decidió convertirse en seguidor de Cristo. Por esa decisión, puedo decir con toda certeza que hoy, ahora mismo, está en la presencia de Jesucristo.

Mientras la familia se turnaba para sentarse con papá durante sus últimos días, pensé en lo aterradora que debe ser la muerte para aquellos que no conocen al Señor. De este lado del cielo, no hay belleza visible en la muerte. Pero desde la perspectiva del cielo, “Estimada es a los ojos de Jehová La muerte de sus santos.” (Salmo 116:15)

Charles Spurgeon en su comentario sobre los Salmos afirma:

“Esta canción nos recuerda que el Señor vela por sus amados hijos mientras están en su lecho de muerte, alisa sus almohadas, sostiene sus corazones y recibe sus almas. Aquellos que son redimidos con sangre preciosa son tan queridos para Dios que incluso sus muertes son preciosas para él. Si hemos caminado delante de él en la tierra de los vivos, no debemos temer morir delante de él cuando se acerque la hora de nuestra partida.”

Buena gente muere todos los días. El predicador Jack era una buena persona. Pero esa no era su esperanza. La esperanza a la que se aferraba era la resurrección de Jesucristo. Jesús dijo que todo el que cree en Él, aunque muera, vivirá.

…porque yo vivo, vosotros también viviréis.” (Juan 14:19)

Por esta razón, todos podemos animarnos cuando nuestro ser querido muere en Cristo. Están vivos en Cristo, y tenemos la garantía de que pronto los volveremos a ver.

A los que no han elegido seguir a Cristo, ¿qué harán con Jesús?

Para aquellos de nosotros que todavía estamos de duelo por la pérdida de un ser querido, nuestro Señor nos ha dado instrucciones claras sobre cómo continuar.

Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas. Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.” (Filipenses 3:20–4:1)

“Estad firme” es un término militar que significa mantenerse firme, mantener el rumbo, mantenerse firme bajo el fuego y las pruebas difíciles. Nuestro Señor no nos exhortaría a hacer algo que era imposible en tiempos de gran dificultad.

Por lo tanto:

  • Estad firme creyente cansado. Estamos en el lado ganador.
  • Estad firmes padres agotados. Dios los fortalecerá para la tarea que tienen por delante.
  • Estad firme pastor desilusionado. Dios requiere que seas fiel, nada más, nada menos.
  • Estad firme viuda o viudo solitario. El dolor es real, pero Jesús está aún más cerca. Aún no ha terminado contigo.
  • Estad firme ustedes que están enfermos, débiles y sufriendo. Un día, antes de lo que te imaginas, serás fuerte y saludable para siempre.
  • Estad firmes hermanos y hermanas en Cristo. Dios promete que el enemigo será derrotado y un día Él arreglará cuentas para todos.

…estad así firmes en el Señor, amados.

Para recibir todos los blogs por correo electrónico, subscríbate a continuación